|
Desbandada panista en Nogales.
|
A+ A- • Se resquebraja por la imposición y dedazo del CDE del PAN, se inconforman con sus líderes estatales.
Por: J.
Gerardo Cruz García .
Nogales, Ver.- Después de que el
Comité Directivo Estatal del PAN tumbó las aspiraciones de Antonio Bonilla, ex oficial mayor del ayuntamiento de Nogales, como precandidato del blanquiazul, para imponer a otra persona, causó la inconformidad de la militancia panista.
Enrique Hernández Jiménez , impuesto como candidato a la alcaldía por el blanquiazul por el
Comité Directivo Estatal , a decir del secretario del Comité Municipal del PAN,
Manuel Carranza Aguilar , el aspirante panista es un verdadero desconocido.
Reconoció que la cúpula panista en el estado, solamente ha causado el divisionismo entre los militantes del partido azul, quienes han manifestado su descontento por estas imposiciones, aclarando que la militancia está cansada de las imposiciones.
Mencionó que tienen conocimiento de que el precandidato que les impuso al CDE y que ha causado el hundimiento total panista en el municipio, es la designación de Enrique Hernández, identificado como una persona que ha militado en las filas del priismo y del sol azteca, ya que fue también precandidato.
Sostuvo que de los de 48 miembros activos, 35 se han manifestado en contra, y han impugnado esta elección en el ámbito estatal, aclarando que quieren un candidato que haya trabajado y militado en las filas panistas, y no arribistas.
El dirigente, dijo que la desbandada panista se está dando a partir del momento cuando se conoció del "dedazo" y echando por tierras las aspiraciones políticas de los demás precandidatos, que fue la copa que derramó el vino.
08/05/13
Nota 105488