|
Guadalupe Vásquez postrada en la cama de la Cruz Roja clama justicia.
|
A+ A- Orizaba Ver.- La prepotencia y arbitrariedad de Felipe Rojas no termina, y el pasado fin de semana, junto con su familia golpearon si piedad a su vecina que se encuentran hospitalizada en la Cruz Roja, luego de haber sufrido un infarto a consecuencia de haber sido detenida y remitida a la comisaría, por órdenes del tristemente célebre ex policía.
Con lágrimas en los ojos, y suplicando justicia,
Guadalupe Vásquez Morales de 32 años de edad con domicilio en la unidad San José, postrada en una cama de la Cruz Roja por las lesiones y golpes que sufrió acusó a Felipe Rojas, Reina González, Antonio Rojas y
Ana Rojas González de haberla pateado y tundido a puñetazos, cuando se dirigía a la tienda.
Luego de mostrar los moretones en brazos, espalda, piernas y cara, Guadalupe Vásquez señaló que no se conformaron con arrastrarla en la calle, sino que de los cabellos la introdujeron Felipe, Reina, Antonio y Ana a su vivienda, y ahí se ensañaron con ella, pegándole sin importar que gritaba y suplicaba.
Felipe Rojas la agarró de los brazos y sujeto a Guadalupe, para que los demás familiares empezaran a agredirla sin misericordia hasta que saciaron su enojo y observaron que estaba a punto de desmayarse la vecina de la unidad habitacional San José.
A los pocos minutos llegó la policía, y sin preguntar, subió a la patrulla a Guadalupe Vásquez, para trasladarla a los separos de la inspección de policía, hasta donde llegó Felipe Rojas para amenazarla, de si los denunciaba le iría peor y que estaba en juego su vida.
Ahí sufrió un infarto y hubo que trasladarla a la Cruz Roja para que fuera atendida de urgencia.
Llegaron sus familiares, y se trasladaron a la oficina del Ministerio Público para hacer la denuncia formal contra Felipe Rojas y su familia, pero no les hicieron caso.
Hoy vecinos, familiares y amigos de Guadalupe Vásquez solicitarán una audiencia con el alcalde, al que le solicitarán que se cumpla la ley.
Si, no hay respuesta, amenazan los inconformes con realizar una huelga de hambre para que el caso no quede impune.
24/06/03
Nota 10552