|
Denunciarán a CAPUFE por daños.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- A través del ayuntamiento de Nogales, los habitantes de este municipio que resultaron damnificados por las inundaciones del pasado cinco de junio, presentarán una denuncia contra Caminos y Puentes Federales, por el delito de daños, debido a que no se ha presentado para restaurar dos puentes que son su responsabilidad.
Tanto en el entronque de la carretera autopista, de entrada al municipio a ciudad Mendoza, (todavía municipio nogalense) fue el primer puente que sirvió de "tapón" para desbordar su cauce, puesto que no cuenta con las dimensiones necesarias para que el agua creciente en corriente, hubiera librado este paso. A partir de este puente, el agua y lodo buscaron para donde seguir, destrozando casas, terrenos y autos, además de matar a gente.
Siguiendo el asesoramiento que han dado a conocer a la opinión pública, dos profesionistas de nombres
Héctor Manuel Lazcano Elizalde y
Abelardo González Quijano , quienes encabezan un grupo inconforme de la población nogalense, los habitantes afectados, señalaron que el segundo puente y el que por tercera ocasión les ha inundado sus propiedades, es el que se ubica en la entrada a la Laguna de Nogales y que también depende de Caminos y Puentes Federales y hasta la fecha no ha hecho nada por restaurar esta área, pese a que está latente el peligro de otra inundación.
Los habitantes, dijeron que tienen el respaldo municipal, no así el del gobernador, sin embargo de manera unitaria o particular ellos están en su derecho de denunciar para que les paguen la mayor parte de lo que perdieron, considerando que el Gobierno Estatal, ya les ha repuesto un poco de lo que perdieron.
24/06/03
Nota 10553