|
No cita a juntas el patronato del palacio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Desde hace meses los integrantes del Patronato del Palacio de Hierro no han sido convocados para tratar los asuntos propios de su nombramiento, declaró
María Elisa Odi Lara , quien se quejó de que tampoco los reciben en audiencia cuando acuden al palacio municipal para saber si todavía o ya no tienen esa comisión ciudadana.
Lamentó la ex regidora la situación al no poder hacer mucho, pero lo justificó al señalar que a medida que pasó el tiempo veían que no eran tomados en cuenta y hubo reclamos cuando hacían una declaración a los medios, por lo que manifestaron su malestar diciendo que no era posible trabajar de esa manera porque no se vale ocultar a los ciudadanos lo que ellos hacen.
Destacó que es responsabilidad de ellos informar lo que hacen porque el Palacio de Hierro es patrimonio de los orizabeños. A raíz de eso, señaló que hubo un enfrentamiento por haberles coartado su libertad de expresión cuando ellos no dicen nada malo ni atacan a nadie, "únicamente la verdad".
Inclusive, dijo que se envió un oficio firmado por los integrantes del Patronato pero no hay respuesta. También otros les preguntan si ya renunciaron, pero ella no ha presentado su renuncia ni tampoco le han dicho que esté fuera del Patronato, lo cual no se podría a menos que ellos mismos soliciten su renuncia.
Finalmente deseó que den respuesta al escrito que presentaron desde hace 2 meses y que entregó Andrés Piñeiro, para que los convoquen a junta y poder informar a la ciudadanía acerca de lo que hacen.
Recordó que desde que se utilizó el recinto histórico el pasado 15 de septiembre, para la ceremonia del Grito, no se les informó ni les comunicaron que sería usado.
Señaló que el recinto requiere de mantenimiento y cuidados especiales porque es un edificio muy antiguos, ni se les invitó como miembros del Patronato cuando ellos son los responsables de ese inmueble, propiedad de los orizabeños.
24/06/03
Nota 10560