|
Denunciarán a Yunes Márquez por actos anticipados de campaña.
|
A+ A- • En evento del Día de las Madres y en fecha prohibida por la ley electoral, el panista entregó apoyos y promovió el voto.
De la redacción.
El presidente del Comité Municipal del
Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Boca del Río,
Jorge Reyes Leo , señaló que denunciarán ante el
Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a
Miguel Ángel Yunes Márquez , candidato del PAN a la presidencia municipal, por actos anticipados de campaña.
En rueda de prensa, Reyes Leo denunció que este fin de semana, durante un festejo por el Día de las Madres, el aspirante panista entregó de propia mano apoyos a los asistentes, y en compañía de su hermano, el senador Fernando Yunes, se promovió durante todo el desarrollo del evento.
"La ley contempla que hay varios tipos de sanciones, desde económicas hasta la pérdida de la candidatura, nosotros solicitaremos la máxima sanción, obviamente está a criterio de la autoridad pero tenemos el material para presentarlo y acudiremos a la autoridad electoral", expresó.
Aseguró que este mismo lunes presentarían la queja ante el órgano competente, donde dejarán en evidencia "quiénes son los tramposos y rateros de las elecciones: los Yunes. Están entregando todo tipo de incentivo para ganarse el voto de la gente".
"Tenemos los testimonios, los audios y todos los documentos necesarios que la ley contempla para que proceda", acotó.
Dijo que la conducta de Yunes Márquez está fuera de la ley porque los candidatos aún no están registrados ante la autoridad electoral; periodo contemplado del 14 al 23 del presente mes.
"La ley contempla claramente que 24 horas después de que culmine el proceso de registro, que es el día 23, a partir del otro día podrán hacer campaña abierta; en este momento no pueden realizar campaña, por eso señalamos contundentemente que presentaremos esta queja ante las autoridades competentes y se proceda conforme a derecho", concluyó Reyes Leo.
14/05/13
Nota 105619