|
El 95 por ciento de locatarios del mercado Carranza vende flores.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- De los alrededor de 230 comerciantes del mercado Venustiano Carranza, el 95 por ciento vende flores y el resto tiene fondas, fruterías o carnicerías, de acuerdo con el reciente padrón elaborado, indicó
José Solar Ledezma , administrador de este zoco.
Señaló que al momento se ha entregado ya el 50 por ciento de las nuevas cédulas de empadronamiento a los locatarios y falta recabar unas firmas para otorgar esos documentos al otro 50 por ciento.
Precisó que en total son 128 islas y 49 casillas por las cuales sus ocupantes cubren una cuota mensual de 25 pesos, además de que hay 53 follajeros que pagan también esa cantidad y en general hay un buen cumplimiento en las cuotas.
Comentó que la mayoría de los locatarios se encuentra al corriente en sus pagos y en aquellos casos en que se llegan a retrasar, a los 4 meses se les envía un recordatorio de que deben regularizarse o se les cobrará una multa, que en realidad es irrisoria porque es de 15 por ciento del monto que se adeuda.
El administrador del mercado de flores agregó que durante la realización del padrón encontraron algunas deficiencias debido a que unos comerciantes tenían dos giros y uno solo registrado, por lo que se habló con quienes se encontraban en estos casos y se les hizo ver que eso era indebido y todos accedieron a mantener uno solo para no crear resquemores.
Por otra parte, respecto a las actuales condiciones climáticas, Solar Ledezma comentó que por una parte las lluvias benefician a los productores, pero también el agua propicia que las siembras se adelanten y como no hay fiestas próximas los vendedores deben bajar el precio de la flor para que no se les quede y, por ejemplo, una rosa, que en ocasiones llega a costar hasta 9 pesos, ahora se vende en un peso
24/06/03
Nota 10563