|
Cerati, tres años en "coma estable".
|
A+ A- El músico argentino y ex líder de la agrupación de rock Soda Stereo, Gustavo Cerati, continúa internado en estado de coma y estable en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, según un nuevo comunicado médico difundido hoy, al cumplirse mañana tres años del accidente cerebro-vascular que sufrió en la capital venezolana, Caracas.
El parte médico fue difundido por la familia de Gustavo Cerati en su página de Internet ante "la necesidad de información" en este nuevo aniversario.
"El señor Gustavo Cerati permanece internado en Clínica ALCLA, desde el 24 de octubre de 2010,
"Como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas", señala el informe del director de la clínica, Gustavo Barbalace.
Los médicos indicaron además que se le realiza "movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y también musicoterapia".
La familia del músico agradeció en tanto "el respeto y las demostraciones de afecto" que recibe y que le ayuda "para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente". Su madre, Lilian Clark, aseguró que "han pasado tres años y él está intacto físicamente".
"Gustavo nos escucha, a mí me aprieta la mano. A mí y a sus hijos nos reconoce", reveló.
"Todos somos cuerpo y alma; del cuerpo se están ocupando muy bien los médicos del ALCLA, quienes hacen lo imposible por Gustavo y, del alma, nos estamos ocupando todos quienes lo queremos", destacó.
Gustavo Cerati, de 53 años, sufrió una isquemia cerebral y un ACV, en la capital venezolana, Caracas, luego de un show que realizó en el marco de la gira internacional de presentación de su último disco Fuerza Natural.
El músico sudamericano no logró desde entonces despertar del coma.
15/05/13
Nota 105636