|
El problema del agua en este municipio se ha encrudecido durante los últimos días y los cost
|
A+ A- Río Blanco, Ver.- El líder de los obreros jubilados de la antigua fábrica de Río Blanco,
Jorge Bautista Paz reconoció que el problema del agua en este municipio se ha encrudecido durante los últimos días, y los costos del servicio no obedecen a su calidad, ya que sólo se atiende por tandeos, y en algunos casos no hay líquido.
Reconoció que hace falta de disponibilidad por parte del alcalde, José de
Jesús Betanzos Olguín por atender esta problemática en cuanto al servicio de agua, y eso sale a colación porque desde el pasado viernes han intentado hablar con él, y no les ha dado audiencia.
Consideran que las tarifas que les han impuesto de 120 pesos laceran la economía de los jubilados quienes son los más golpeados, ya que reciben recursos muy inferiores a sus necesidades, por lo que están demandando un pago acorde al tipo de servicio que reciben.
Otro de los pensionados refutó que la infraestructura de la red de agua potable fue trabajo de los obreros abuelos de los hoy demandantes, por lo que se debe analizar el tipo de pago que pretender hacerles para que se les ayude, sobre todo por que el servicio es pésimo.
De no aceptarles las propuestas entonces se procederá a hacer un llamado a la población en general para realizar una marcha masiva, y cerrar los pasos vehiculares de la avenida principal, además de tomar las instalaciones del palacio municipal, y de la CMAS.
24/06/03
Nota 10566