|
Que Damián Durán dejó “pendientes” ante ORFIS.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- De demostrarse que el Órgano de Fiscalización Superior ORFIS no obtuvo la solventación de cuentas públicas en la administración de
Damián Durán Reyes , ex alcalde de Mariano Escobedo y actual candidato del PRI a la alcaldía, este podría perder la oportunidad de participar en la contienda electoral de este año.
Hay que recordar que fueron un promedio de siete observaciones que el ORFIS presentó en contra de la administración que presidió el ex alcalde y candidato de las cuales en aquella ocasión
Roberto Rivera Reyes quien fungió como parte de este ayuntamiento desmintió en varios medios de comunicación que se trataba de un desvío de recursos.
Aseguraba que todas y cada una de estas observaciones fueron solventadas en tiempo y forma, por lo que no había delito que perseguir, sin embargo pesa sobre Durán Reyes la duda de que hubiera podido aclarar esas cuentas, y por lo tanto eso seria un impedimento para que sea candidato del PRI para contender por este cargo.
Hay que recordar también las declaraciones del diputado local por el distrito de
Orizaba Víctor García Trujeque quien tras destacar la labor de
René Mariani Ochoa quien estaba al frente del ORFIS, se refirió a los alcaldes de la zona centro que según los resultados de las auditorias tienen serias observaciones en el manejo de los recursos en los ejercicios 2001 y 2002.
En aquella ocasión pidió castigo contra los entonces ediles. "No vamos a esperar a que se cumpla la Ley, vamos a exigir que se haga y de manera pronta, que se desafuere a los presidentes municipales que no supieron trabajar y devolver la confianza entregada a ellos en las urnas".
Son los presidentes municipales de Rafael Delgado (PAN) Pedro Enríquez; de Camerino Z. Mendoza (PRI)
María Elena Poceros Domínguez y de Mariano Escobedo (PRI)
Damián Duran Reyes , quienes enfrentan problemas con el órgano fiscalizador en lo referente a observaciones antes citadas.
18/05/13
Nota 105712