|
Apegado siempre a la legalidad, el PRI exige reciprocidad de la oposición: Samuel Aguilar.
|
A+ A- De la redacción.
Como partido de la legalidad, el
Partido Revolucionario Institucional actuará siempre apegado a lo que establecen las leyes, pero exigirá lo mismo por parte de la oposición, estableció el secretario de Acción Electoral del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI,
Samuel Aguilar Solís .
Al inaugurar en esta ciudad el Curso Regional de Actualización en Derecho Electoral "Legalidad Electoral 2013", el funcionario del tricolor advirtió que el PRI no dejará pasar ninguna violación a la ley de parte de sus adversarios políticos.
"Como partido de la legalidad estamos totalmente apegados a la ley, pero también exigiremos que los de enfrente se apeguen a esa legalidad", puntualizó.
Será a través de las propuestas y de los compromisos que nuestros candidatos y nuestro partido vienen realizando como debemos convencer y hacer participar a la ciudadanía para que decida por los mejores, apuntó.
El secretario de Acción Electoral del PRI dijo que hoy una gran cantidad de candidatos, encabezados por el abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California,
Fernando Castro Trenti , están llevando a todos los bajacalifornianos una propuesta para que se alcance una vida mejor en el estado.
Recordó que el PRI es el único partido en Baja California que realizó en cada uno de sus cinco municipios diversos foros de consulta, de manera directa a la sociedad, a los empresarios, estudiantes, trabajadores, hombres y mujeres, lo que permitió construir la actual plataforma electoral.
Dijo que esa plataforma "no se creó en un escritorio ni se compró en un despacho y tampoco fue sólo para cumplir la ley, sino que se hizo en común acuerdo y para beneficio de todos los mexicanos.
Ante la estructura legal que se encargará de defender, "con todo", los triunfos de los candidatos del tricolor, Aguilar Solís les recordó que serán ellos los responsables legales de que la voluntad de los ciudadanos se cumpla.
Los convocó a que junto con la estructura electoral, las ofertas de los candidatos, las campañas exitosas y vistosas, se construya el triunfo de 7 de julio.
"Ustedes serán los garantes de que la ley se cumpla, así como la voluntad de los ciudadanos. Serán los responsables de que después de 24 años se cumpla el sueño que tienen los bajacalifornianos de que el PRI recupere la gubernatura del estado".
En la apertura de los trabajos que serán clausurados por el presidente del
Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, participaron la presidenta del Comité Directivo del PRI en Baja California,
Nancy Sánchez Arredondo , el representante del Centro de Capacitación Judicial del
Tribunal Federal Electoral , Arturo Ramos y los dirigentes priistas en Tecate y Tijuana,
Luis Alonso Limón y
José Luis Hernández Silerio , respectivamente.
18/05/13
Nota 105716