|
Denuncia a su hijo.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Ciudad Mendoza, Ver.- Una pareja de ancianos se presentaron en la Agencia del
Ministerio Público Regional para promover una denuncia penal en contra de su hijo, por el delito de robo, más lo que les resulte.
Los afectados, con domicilio conocido en la congregación de Tecamalucan, perteneciente al municipio de Acultzingo, presentaron formal querella en contra de sus vástagos.
Serafín Jiménez Mendoza y su cónyuge
Marcelina Ruiz Ramírez , de 85 y 82 años de edad, señalaron que en diciembre del año pasado, con sus ahorros compraron un automóvil Datsun, modelo 1982, con el cual lograrían trasladarse a otros puntos de la ciudad, ya que por su edad en difícil hacerlo caminando.
Resulta que en días pasados, su hijo
Florencio Jiménez Ruiz , llegó a su domicilio ubicado en la colonia San Pedro de la misma comunidad, dándoles a conocer que su visita era para regularizar los trámites de emplacamiento del auto, por lo cual necesitaba la factura y que le firmaran un documento.
Don Serafín y su pareja no saben leer ni escribir, confiando en su hijo, le entregaron la unidad junto con los papales que amparaban la propiedad, mismo que le endosaron.
Al paso de los días, Florencio nunca regreso, por lo que fueron a buscarlo, a la escuela ´primaria "Miguel Alemán" de Tecamalucan, donde trabaja como velador.
La pareja de anciano sólo recibió groserías y la negativa de su hijo de regresarles el automóvil, por lo cual decidieron denunciarlo.
23/05/13
Nota 105822