|
Habitantes de Astacinga invaden 80 hectáreas de “franja sobrante”.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNÁNDEZ R.
TLAQULPA, VER.- Desde hace 20 años, existe una disputa de invasión de tierras que pertenecen territorialmente al municipio de Tlaquilpa y que se han invadido poco más de 80 hectáreas que pertenecen a la llamada "franja sobrante" datos del plano existente el siglo 16. Dijo el alcalde Claudio Tzompaxtle acompañado del secretario del ayuntamiento
Isabel Cervantes Calihua .
Asegurando que los habitantes de Astacinga que viven en los límites territoriales se han ido apoderando poco a poco de tierras que no son de ellos y que entre autoridades de Tlaquilpa solo han llegado a enfrentamientos verbales.
Aclaro el funcionario que tiene antecedentes de que se han dado decenas de platicas y hasta con ex funcionarios de los congresos pasados pero en esta ocasión la comisión de limites territoriales del congreso local, se han avocado a resolver este añejo problema.
Por lo que será este 30 de mayo como fecha límite para que se entreguen los documentos de parte de los dos ayuntamientos y de esta manera expertos en la materia, den en un corto tiempo el dictamen de quienes son los invasores de las tierras de Tlaquilpa.
Señalando que la "franja sobrante" es propiedad del ayuntamiento ya el único que puede donar o realizar acciones de beneficio para la comunidad de esta parte de terrenos que son de grandes extensiones.
Por su parte
Irene Salas Itehua alcaldesa de Astacinga, dijo estar dispuesta en coordinación con Tlaquilpa y congreso del estado, para que de manera legal se le de la razón a quien la tenga.
25/05/13
Nota 105881