|
Se enferman alumnos en aulas temporales en Tlaquilpa.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
TLAQUILPA, VER.- Mareos, Granos, ronchas y escurrimientos de sangre nasal son parte de las enfermedades que se están dando en alumnos de la escuela primaria "Benito Juárez" quiénes después de perder su escuela por estar a punto de derrumbarse, hoy achacan estos síntomas por estar tomando sus clases en aulas temporales. Dijeron así alumnos y amas de casa que hacen el aseo.
Fuimos testigos de que los alumnos y madres de familia, después del término de sus clases del día, ellos mismos tienen que hacer el aseo de sus aulas.
Explicaron que cuando hace sol es insoportable y cuando hace frio es lo contrario, además por ser el material de lona que cubre la estructura de estas aulas, es el motivo de que los niños se estén enfermando y ahora tengan los padres que hacer gastos médicos.
La situación está grave para los cerca de 400 alumnos que están distribuidos en aulas que están separadas y que hoy los niños ya no pueden convivir de manera conjunta como lo hacían anteriormente en su obsoleto edificio gracias al huracán Karl hace tres años y medio.
Por lo que esperan que el nuevo edificio lo terminen de construir a fines de lo que va de este año del 2013 así como pedir la atención de la jurisdicción sanitaria no 7 cede Orizaba y del hospital de Tlaquilpa para que se realicen continuas atenciones medicas y sean los niños atendidos y evitar males enfermedades futuras.
27/05/13
Nota 105925