|
Evaluará DIF a jardines de niños para detectar desnutrición.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El consultorio médico del DIF Municipal realizará una evaluación para detectar posibles casos de desnutrición y/o obesidad para dar el seguimiento y atención correspondiente a los menores que así lo requieran.
Miriam Pellico, encargada de dicha área de esa dependencia informó que este estudio ya fue aplicado a 20 niños del jardín de niños "Rosaura Zapata" de la comunidad de Ex Hacienda de Tuxpango, en donde se detecto un 70 % de desnutrición leve en niños de esa institución mientras que 40% de obesidad.
Por lo anteriormente expuesto la funcionaria anuncio que ser le dará seguimiento a través de una conferencia, que ella misma impartirá, acerca de alimentación saludable, en la que abarcará diversos temas, pues dijo, las causantes de los trastornos alimenticios pueden tener varios orígenes, por lo que abarcará incluso temas de higiene y salud bucal.
Señalo que además de esta conferencia se llevará a cabo un control mensual para la valoración del avance de la atención brindada y adelanto que realizará esta evaluación a los jardines de niños de todo el municipio.
28/05/13
Nota 105951