|
Niño de 8 años, torturado por su madre y padrastro.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Ayer fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia en esta ciudad, madre y padrastro de la colonia El Águila, acusado presuntamente por el delito de por tortura y lesiones cometidas en agravio de su menor hijo de 8 años.
Los indiciados fueron detenidos por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) de Ciudad Mendoza, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez del juzgado.
Se trata de
Luis Alfonso Vázquez Espinoza , de 53 años y
María Lourdes Soriano Chora de 26 años de edad, ambos, con domicilio en calle Justo Sierra número 430 de la colonia El Águila.
a la madre del pequeño, y a su padrastro se les instruye causa penal 67/2013 del juzgado primero de lo penal, por el delito de violencia familiar, daño psicológico y físico, en agravio de su pequeño hijo.
La denuncia fue interpuesta por la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, licenciada
María Eugenia Garcés Linares quien interpuso la denuncia en contra del matrimonio.
De acuerdo con las primeras diligencias, el menor de 8 años, era sometido por su padrastro a golpes en varias partes del cuerpo, ante la complacencia de su propia madre, quien participaba presuntamente en la agresión física en contra del pequeño.
Luis Alfonso Vázquez , de acuerdo a la denuncia siempre llegaba en completo estado de ebriedad y bajo los efectos del alcohol se ensañaba en contra del niño, por lo que los vecinos denunciaron los hechos y se inició una investigación a fondo que concluyó con la captura de la madre y del padrastro, quienes ahora permanecen internados en el penal de la Tomita en Orizaba.
Por lo que los próximos días, el licenciado
Juan Carlos Ortiz Romero , juez del Juzgado Primero tendrá que determinar conforme a derecho la situación jurídica de la pareja.
30/05/13
Nota 106001