|
• Buscan garantizar la integridad física de las familias.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- La Dirección Municipal de Protección Civil, lanzó una alerta especial a los habitantes de las comunidades de Nexca y Zacatla, al ser los dos sitios que se encuentran en zona de riesgo, para el registro de posibles deslaves, a consecuencia de las intensas lluvias que se esperan.
Así lo dio a conocer, el titular de esa oficina de rescate,
Antonio Vásquez Sánchez , quien señaló que, como parte de la cultura preventiva que el ayuntamiento fomenta de manera permanente, es necesario que los vecinos de aquellas zonas tomen en cuenta las recomendaciones, en caso de alguna contingencia.
"De acuerdo al pronóstico para esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, en los próximos días se esperan verdaderos torrenciales que podrían provocar deslaves, principalmente en Nexca y Zacatla, por ese motivo, estamos exhortando a las familias que tomen sus precauciones y estén atentos a los avisos climatológicos", dijo.
De igual manera, el funcionario reconoció que pese a los trabajos preventivos que se han realizado en el resumidero de "La Joyita", éste también representa un foco rojo, ya que no se descarta un incremento en su nivel, que pudiera afectar con inundaciones a las viviendas cercanas.
"La Joyita, consideramos que también es un punto muy delicado, por ahora el clima tampoco nos ha permitido limpiarlo al cien por ciento, pero vamos a continuar con los trabajos de desazolve, porque está de por medio la seguridad de las familias de las colonias Lezama y 19 de octubre", dijo.
En ese sentido, el director de Protección Civil, aseveró que este jueves personal a su cargo y con apoyo de otras áreas, realizarán los trabajos de limpieza en el río que cruza la comunidad de Cuautlapan, a la altura de Rincón Brujo, a fin de prevenir inundaciones que pudieran alcanzar algunas viviendas de las 250 personas que habitan en los alrededores.
Cabe señalar que, de igual forma las autoridades municipales zoquitecas extendieron el llamado de alerta a los habitantes de Campo Chico, ante los antecedentes de deslaves en el cerro de aquel lugar, al igual que a los vecinos de las riberas del Río Blanco y
Río San Antonio de Tuxpanguillo, ante el pronóstico de lluvias torrenciales.
30/05/13
Nota 106012