|
Mallorca está ´secuestrando´ a Gio: Iñárritu.
|
A+ A- La trama de la novela "Giovani dos Santos" ha dado un giro inesperado.
Cuando parecía que era cuestión de horas para que el chico se reportara con la Selección Mexicana, el Mallorca jugó su última carta y solicitó el apoyo de la Liga de Futbolistas Profesionales en España, la cual accedió, por lo que el campeón olímpico está varado en Barcelona, según informó
Héctor González Iñárritu , director de Selecciones Nacionales.
"Sería un precedente importante a nivel mundial, porque el club está secuestrando al jugador y rompiendo el reglamento, que está clarísimo", sentenció el directivo. "Quisiéramos que se las acciones se tomaran en contra del club, porque retiene al jugador y no lo dejó venir".
El Tricolor jugará el martes en Jamaica un partido de eliminatoria mundialista, por lo que el reglamento exige que cuente con sus futbolistas, a más tardar, cinco días antes del cotejo. El problema es que se dará en una fecha señalada para "amistosos", pero el equipo dirigido por José Manuel de la Torre tiene esa prerrogativa. El respaldo se lo dio Jérome Valcke, secretario general de la FIFA, mediante una carta.
El sábado, el Mallorca enfrenta al Valladolid, juego que necesita ganar para eludir el descenso.
"En la madrugada hablé con él (Dos Santos), prácticamente estaba liberado", reveló González Iñárritu. "Voló hace algunas horas a Barcelona para venirse hacia Houston y llegar aquí a las dos de la tarde (del viernes), pero el club se está moviendo por todos lados con cosas legales y jurídicas. Tuvo el apoyo de la Liga y ésta mandó una carta en la que dice que no le queda claro lo del partido amistoso-eliminatorio, así es que apoyan al club para que lo regresen (a Mallorca)".
"El mejor escenario es que agarre el avión mañana y el peor es que vaya a Mallorca, entrene y esté preparado para la resolución final, que FIFA presione a la Liga con otra carta o un telefonazo".
El reglamento de la FIFA estipula que, si un club se rehúsa a ceder a un futbolista convocado, perderá los partidos en los que participe el involucrado.
"Ahora, la que debe determinar es la FIFA, vía la Comisión del Estastuto del Jugador, para que le diga al club qué puede pasar si se arriesga", finaliza el directivo.
30/05/13
Nota 106025