|
Hay quejas de consumidores y comercio establecido.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Comerciantes establecidos de Orizaba y la región, solicitaron a representantes de la Procuraduría Federal del Consumidor, que sean supervisados los comerciantes que ofertan abarrotes y mercancía de primera necesidad, debido a que ha habido personas que se quejan que los precios se han incrementado, abusando de la necesidad de las personas.
Esto ocurre, sobre todo en ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco, cuando se instalan los conocidos tianguis.
Rubén Arceo Merino , expendedor y distribuidor de abarrotes, integrante de la Unión de Comerciantes de la Zona Sur, explicó que su empresa, reparte mercancía desde Veracruz, Villa Hermosa, Orizaba y otras ciudades, y ellos tienen las listas de precios oficiales por la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial.
Comentó que desde el pasado seis de junio de este año tuvieron una demanda superior a las anteriores debido a los funestos y desastrosos hechos que se registraron en la zona centro en especial en ciudad Mendoza, Nogales y Maltrata.
Confirmó que existen denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor, con quienes han tenido contacto. Personal de la dependencia les dijo que hay productos de primera necesidad cuyos precios fueron elevados, y les recomendó que ellos como distribuidores, no abusaran de la necesidad de los consumidores, ya que algunos expendedores, principalmente los que llegan a los tianguis de cada semana a diferentes localidades, aumentaron en un dos por ciento el valor de productos comestibles, además de otros, entre los que se menciona el jabón de todo tipo, cloro, y hasta utensilios del hogar.
Afirmó el entrevistado que ellos mismos, como distribuidores de productos, han exhortado a los comerciantes de menudeo, acerca de la advertencia de la PROFECO, cuyo personal está verificando que no excedan los precios, ya que podrían hacerse acreedores a otras sanciones.
24/06/03
Nota 10606