|
Indignación provoca destrucción de una imagen de la virgen de Guadalupe en el Cerro.
|
A+ A- Oscar Paz Serrano .
Orizaba Veracruz.-Amparados en las penumbras de la noche, Sacrílegos, quemaron con una bomba molotov la imagen de la Virgen de Guadalupe que se encuentra a los 500 metros de altura sobre el nivel del mar, en un nicho del histórico Cerro del Borrego.
La noticia de que la imagen de la Virgen del Montaña había sido ultrajada e incendiado su templo, causó enojo y molestia de los fieles católicos, porque justo en ese sitio, los deportistas se encomiendan a la Guadalupana cuando ascienden a la cima del cerro.
Allí en la capilla, donde cada 12 de diciembre Día de "La emperatriz de las Américas", se celebra una misa, un grupo de vándalos actuó contra el sitio sagrado con impunidad. En el lugar se encontraron rastros dejados por los malvivientes que utilizaron una bomba incendiaria molotov.
El fuego alcanzó el cuerpo de la imagen, dañándola por completo. Se trata de una escultura de cemento, finamente pintada.
Integrantes del grupo ecológico "Guardianes del Cerro del Borrego", hallaron azúcar quemada, y paños bañados con gasolina, que utilizaron los delincuentes para prender fuego al altar de "La Morenita del Tepeyac".
Sobre el lamentable acontecimiento, son varias las hipótesis, puesto que se podría tratar del ritual de una secta o de un hecho de vandalismo protagonizado por gente "fuera de sí", a causa de la droga o el alcohol.
Será el próximo martes cuando el párroco del Sagrario de la Catedral de
San Miguel Arcángel ,
Presbítero Antolín Bernardi Castelán , ascienda hasta la capilla en el cerro para bendecir a la nueva imagen de la Virgen de Guadalupe, donada por conocido orizabeño, ceremonia a la que asistirán fieles católicos de los barrios aledaños al lugar.
01/06/13
Nota 106069