|
En alerta por temporada de precipitaciones pluviales, regiduría de PC en Río Blanco.
|
A+ A- OSCAR PAZ SERRANO.
Río Blanco Veracruz .-Ante la llegada de la temporada de lluvias y huracanes, la regiduría quinta de Protección Civil en esta población, a cargo de
Ángel Cabañas Aguilar Alertó a la población principalmente asentada en los cauces de los ríos: Blanco y Carbonera a tomar las medidas precautorias necesarias.
"Como lo hemos venido haciendo cada año, esta no será la excepción y por ello ahora a unos meses de concluir la presente administración, sugerimos a los vecinos que pudieran estar en condiciones de vulnerabilidad, que estén prevenidos y al pendiente de cualquier comunicado que en ese sentido se emita a través de los medios de comunicación" Indicó el funcionario.
Precisó que dentro de las recomendaciones que deben ser observadas por la ciudadanía rioblanquense es: limpiar azoteas, desagües y alcantarillas para evitar que se tapen con basura, organizarse con los vecinos para formar una brigada en caso de alguna tormenta.
Abundó que asimismo se debe fijar todo aquello que los fuertes vientos propios de esta temporada puedan tirar: tinacos, antenas, láminas, puertas y ventanas, además de almacenar suficiente agua potable y comida no perecedera, contar con un radio con pilas y linternas, al tiempo de ubicar los refugios temporales.
"En caso de alguna contingencia, les recomendamos cerrar el paso de las líneas conductoras de gas y energía eléctrica para evitar cualquier incidente mayúsculo" Comentó.
Finalmente Destacó que tales recomendaciones deben ser puestas en marcha también, por quienes habitan en las laderas de cerros, dado que se espera una prolongada temporada de lluvias que pudiera representar riesgos importantes para su integridad física.
01/06/13
Nota 106075