|
Pedirán sanción contra candidato del PRI en Río Blanco.
|
A+ A- Por: Valentín Gómez.
RÍO BLANCO, VER.- El candidato de la Alianza Veracruz para Adelante será impugnado por representantes de partidos opositores luego de se percataron que la líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la
Salud Luisa Soto Maldonado , con autorización de la directora del Hospital Regional de
Río Blanco Minerva Junco González utilizan las instalaciones de la cocina para hacer desayunos comidas y cenas para el candidato del PRI,
Martín Soto Maldonado .
De esta situación se dio conocimiento a los partidos opositores al PRI, luego de que personal de este nosocomio hizo patente su inconformidad ante el sindicato, acerca de lo que estaba ocurriendo, sin embargo, no se hizo pública inmediatamente debido a que, a decir de trabajadores sindicalizados están advertidos de que si no acuden a las reuniones de Martín Soto, simplemente tendrán sanciones directas en sus prestaciones de ley, acto seguido, si se enteran de quien ventiló esta información temen recibir represalias laborales.
El hermetismo que intentó guardar la dirigente del SNTSA no pudo continuar, ya que entre los empleados decidieron sacar a la luz pública estas irregularidades, ya que no todos están obligados a apoyar al PRI en el municipio de Río Blanco, muchos de los empleados tienen convicciones políticas opuestas a la oficial.
Criticaron que las instalaciones del citado hospital se estén utilizando con fines partidistas; sobre todo con la autorización de la directora Minerva Junco, quien al parecer ya tiene "luz verde" de la Secretaría de Salud para confabularse con estas prácticas ilícitas.
Todo esto ocurre, mientras cientos de personas no tienen ya el Seguro Popular y carecen de dinero para pagar una consulta y sus medicamentos, del mismo modo, y el lugar de estar utilizando estas instalaciones, la directora debería preocuparse por que se brinde un mejor servicio a la gente, situación que no está tomándose en cuenta.
04/06/13
Nota 106124