|
Este jueves y viernes SEDESOL entregara recursos del FONDEN.
|
A+ A- Ciudad Mendoza, Ver.- Este jueves, y viernes personal de la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol, entregará recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales, Fonden, a familias cuyas viviendas se inundaron en la pasada barrancada del 5 de junio.
Lo anterior lo informó la alcaldesa,
María Elena Poceros Domínguez quien sostuvo que el ayuntamiento estará presente para identificar personas que quieran "dobletear", para eso se están indagando las listas de beneficiarios, y de acuerdo al padrón de afectados se puedan localizar nombres repetidos.
La Sedesol a través de su personal y bajo el programa emergente de empleo temporal se encargará de entregar la cantidad de mil 260 pesos para cada padre de familia, recurso que sirve como aliciente por el tiempo en que estuvieron limpiando sus viviendas por el lodo que se les metió por el desbordamiento del río Chiquito.
Independientemente del recurso, los beneficiados recibirán dos cubetas de pintura para restaurar sus viviendas, y dos brochas, con esto se cumple la segunda fase de apoyos, al recordar que el gobierno del estado envió enseres domésticos como estufas, televisores, planchas, y licuadoras entre lo principal.
Dijo que como primera autoridad, cuidará que cada uno de los apoyos que lleguen por parte de las diversas instancias, asimismo sostuvo que no dejará que grupos políticos se abanderen las gestiones de estos apoyos, lo que si agradeció, y reconoció el apoyo del gobernador del estado,
Miguel Alemán Velasco .
24/06/03
Nota 10613