|
Denuncian abusos de niños en albergue de DIF de Boca.
|
A+ A- De la redacción.
Un grupo de niños que permanecen recluidos en el Albergue del DIF de Boca del Río reportaron a marinos de la Policía Naval que sufren abusos, también que un chico tabasqueño de 17 años entra y sale del albergue sin que nadie le diga nada.
Sergio Engumeta Toalá , tío de un niño de once años que se encuentra en el Albergue del DIF de Boca del Río por maltrato infantil, denunció que los diez niños que están albergados son víctimas de abuso, tanto psicólogico como sexual.
Detalló que el domingo 2 de junio, a las 16:30 horas, tres oficiales de la Policía Naval arribaron al Albergue del DIF de Boca del Río para indagar las razones por las que el chico de 17 años, originario de Tabasco, andaba afuera del albergue.
La visita de los marinos fue aprovechada por los infantes para reportar los abusos que desde hace meses vienen sufriendo ahí en el albergue, pero que son cometidos por otros niños más grandes, principalmente por el chico de 17 años, quien los encierra en los baños y les hace cosas.
Los niños reportaron que la Procuradora de la Defensa del Menor les tiene prohibido que digan algo de lo que ocurre al interior del albergue, pero no les importa el castigo al que puedan ser sometidos, porque ya no aguantan tanto abuso.
De los 10 niños que están albergados en el sitio, en la cabecera municipal de Boca del Río, dos son mujeres y ocho varones, la mayoría están allí por haber sido víctimas de abuso sexual y en el lugar donde debieran recibir la protección, continúan siendo abusados.
Sergio Engumeta advirtió que si las autoridades del DIF de Boca del Río no hacen nada para poner fin a los abusos, para garantizar la seguridad e integridad de su sobrino, tendrá que denunciar el hecho ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y Contra la Familia, de la PGJE.
05/06/13
Nota 106143