|
Renuncia masiva de policías municipales.
|
A+ A- Huiloapan, Ver.- Sin seguridad se quedaron los habitantes del municipio de Huiloapan, todo el cuerpo policíaco presentó su renuncia ante las agresiones y amenazas que sufrieron de manos de los militares y marinos la tarde de este miércoles.
De manera sorpresiva más de 130 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional así como de la Secretaría Armada de México sitiaron la cabecera municipal de Huiloapan, para golpear a los Policías que se encontraban laborando.
Después de que los interrogaron y agredieron los amenazaron con llevárselos detenidos y "fabricarles" delitos, en caso de que se presentaran a laborar este jueves, por temor y miedo decidieron abandonar su trabajo.
Ante el temor de que cumplan su palabra las fuerzas castrenses, todos los elementos de la Policía Municipal optaron por renunciar y dejar a la población sin seguridad, se encuentran vulnerables ante cualquier de delito.
Los castrenses arribaron al municipio a bordo de más de 23 unidades terrestres y un área lo que generó temor y zozobra ante el desplazamiento de las fuerzas de la nación, algo inusual en un municipio con paz social.
Hasta el momento se ignora cual serán las medidas de seguridad que impondrá la primera autoridad para solucionar la falta de elementos de la Policía Municipal que sorpresivamente renunciaron a sus cargo.
06/06/13
Nota 106178