|
Administrador, principal sospechoso de robo en el HRRB.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
RÍO BLANCO, VER.- Transcurrieron más de 15 días, después de haberse cometido un robo más en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco, y pese al hermetismo que se guarda se conoció del hurto de más de 50 kilos de cobre, aquí el principal sospechoso es el administrador del nosocomio
José Luis Monterd Real .
Fuentes cercanas a este nosocomio sacaron a la luz pública esta situación; se desconoce en que turno, pero hace unos 15 a 20 días, y teniendo encargados de seguridad es que se cometió el robo del material. "Lo más raro es que todas las puertas del hospital tienen chapa, y tienen llave, y esas las maneja el administrador, y la duda es que si hubo robo de cobre del tercer piso, es obvio que alguien tiene una llave para abrir".
Aseguran que aquí no se vio forzada la chapa, sino que alguien abrió con una llave de manera intencionada para el robo del cobre, el cual en el mercado negro casi vale oro. "Aquí el problema es que todas las llaves de este hospital las tiene el administrador, ante este caso, todos permanecen herméticos pero tenían que haber puesto una denuncia en agravio de SESVER; la vez pasada se detuvo a una persona, hubo las clásicas negociaciones, y se fue la persona a la renuncia, y ahora nuevamente se habla de un robo de hasta de más de 50 kilos de cable de cobre.
El administrador es el sospechoso número uno, pero si él dejó encargada a otra persona, pues él deberá explicarlo, pero él es el que maneja todas las llaves en áreas restringidas, además por medidas de seguridad, de que se fuera un paciente, y además de que ya había habido robo de materiales de este hospital", sostuvieron las fuentes entrevistadas.
Las personas que se han percatado de esta situación, sólo esperan que ya exista una denuncia al respecto y estas instancias se avoquen a las indagatorias directas para encerrar al o a los culpables.
10/06/13
Nota 106252