|
Fundación Down no recibió ni trianguló recursos públicos; Madero, infame: Elisa Azamar.
|
A+ A- • Acusó al PAN de robar documentos, falsificar cheques y facturas para fabricar acusaciones con fines electorales; existe denuncia del 2012.
De la redacción.
La
Fundación Fidelidad Down no recibió ni trianguló recursos públicos para beneficiar las campañas del PRI en Veracruz y las acusaciones del CEN del PAN y del dirigente nacional Gustavo Madero "son una infamia y una cobardía", expresó la presidenta de esta agrupación civil,
Lizbeth Elisa Azamar Viveros .
Con documentos en mano que prueban su dicho, como estados de cuentas bancarios y declaraciones hacendarias, dijo que lo expresado por Madero y publicado en algunos medios "es un historia aberrante y una infamia en la que se me quiere involucrar, utilizando mi nombre y el de la Fundación que presido".
En conferencia de prensa realizada en un hotel de esta ciudad, Azamar Viveros explicó que los cheques y las facturas presentadas por el PAN fueron robadas de su oficina y por ello presentó una denuncia en noviembre de 2012 para evitar que se le pudiera dar mal uso.
Con los estados de cuenta de la Fundación y de la empresa Sherzar Comercial, así como las declaraciones anuales de impuestos presentadas ante la SHCP, Lizbeth Elisa demostró que Fidelidad Down AC tiene de enero a la fecha un saldo promedio de 80 mil pesos y que los dos cheques que presentó Madero por más de 3 millones de pesos "fueron robados y llenados por gente infame que busca hacer daño y que además nunca fueron presentados para su cobro".
Dijo tener conocimiento que en su denuncia, el PAN sostiene también falsamente que suscribió dos cheques de la empresa Sherzar Comercial.
"Respecto estos dos quiero informarles que en la cuenta de la empresa Sherzar Comercial nunca se ha cobrado un solo cheque, nunca se ha realizado transferencia bancaria alguna ni tampoco ha tenido fondos nunca esta cuenta. Se abrió la cuenta y posteriormente quedó inactiva".
La joven mujer mostró los estados de cuenta de los últimos tres meses de Sherzar en donde se demuestra que no ha habido movimiento de fondos, "incluso, por esta razón en el mes de febrero la cuenta fue dada de baja automáticamente por la institución bancaria".
La mujer, que dijo ser madre de
Jesús Armando Muñoz Azamar , un niño especial, con síndrome de Down, que la llevó a crear la Fundación para apoyar a otros niños en estas circunstancias, dijo que las acusaciones del PAN "afectan directamente mi reputación, la de mi familia y ofende igualmente a todas las madres mexicanas que tenemos la enorme dicha de tener estos personas tan especiales".
"Esto es una cobardía, señores; el mundo está al revés, ahora resulta que quienes buscamos hacer el bien, en este caso a niños necesitados, somos calificados por la clase política de este país como delincuentes y corruptos, y en cambio, aquellos que roban documentos y falsifican cheques y facturas para fabricar acusaciones falsas con fines electorales, se dicen víctimas y ofendidos", aseveró.
Elisa Azamar Viveros dijo también que la fundación a su cargo no tiene actualmente relación alguna con el Gobierno del Estado, ni recibe fondos públicos.
Añadió que en el robo de referencia también fueron sustraídas varias facturas de la empresa Collors, la cual se encuentra actualmente en suspensión de actividades. "Es totalmente falso que se haya presentado dicha factura para su cobro ante una dependencia por el pago de objetos de propaganda política", indicó.
"Que quede claro que los documentos presentados por el PAN no fueron llenados de mi puño y letra; ninguna de las firmas que aparecen en ellos corresponde a la mía; se trata, señores, evidentemente de una conspiración cobarde e irresponsable con fines políticos".
La presidenta de la
Fundación Fidelidad Down AC hizo responsables desde ahora a todas las personas que utilicen indebidamente los documentos de su propiedad que le fueron robados y solicitó a las autoridades de la PGJ y de la PGR cite a declarar a las personas que han hecho uso indebido de dichos documentos.
"Lo anterior es lo mínimo que deben hacer las autoridades de nuestro país, estos hechos me lastiman enormemente, no nada más a mi persona y a mi hijo, que es un pequeño ángel con capacidades diferentes, lastiman a todas las madres de México que contamos con un ser especial. Los políticos mexicanos como el señor Gustavo Madero deberían de estarse preocupando por ayudar a que nuestra sociedad mejore las condiciones y las necesidades de las personas y no anteponer sus intereses personales sobre el bien común", concluyó.
12/06/13
Nota 106320