|
Alumbrado público, factor de tranquilidad: Lagunes Gallina.
|
A+ A- De la redacción.
Luego de un intenso recorrido por colonias de Nogales, el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante",
Gerardo Lagunes Gallina , reafirmó su compromiso ante los habitantes para introducir o restablecer el alumbrado público, modernizar las luminarias y aprovechar el gasto municipal en más comunidades.
Por la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas los vecinos solicitaron el servicio de manera urgente, pues aseguran que las condiciones de inseguridad propiciadas por la ausencia de luz son realmente preocupantes.
Lagunes señaló que será gestor para que dicha zona sea beneficiada, pues además de ésta existen muchas más en donde de igual manera se requiere de este apoyo para el bienestar de las comunidades.
"No nos olvidaremos de las necesidades de alumbrado público, por supuesto que podremos establecer lo necesarias para todos los vecinos", puntualizó el abanderado de la Alianza.
Recordó que la dependencia de electricidad le cobra al Ayuntamiento el servicio funcionen o no las luminarias, por lo que no hay ahorro por no sustituir las lámparas dañadas.
La inseguridad, indicaron las amas de casa, ha sido un efecto directo causado por la falta de alumbrado, pues los malhechores aprovechan la situación para realizar actos en contra de los habitantes.
Por otra parte, un grupo de docentes de la escuela primaria Lázaro Cárdenas le expusieron al candidato que el centro educativo ha sido víctima de la delincuencia, pues han sido sustraídos equipos de cómputo, sonido, material para el alumnado y docentes, y exijirán la siguiente administración "haya más seguridad y sobre todo se vigile la zona, esto será de beneficio para la escuela y el estudiantado".
Amas de casa piden ampliación de Telesecundaria
"Pedimos que la
Telesecundaria Heriberto Jara Corona sea ampliada, porque ya van a ingresar nuevos alumnos; tenemos casi 140 jóvenes estudiando en dos aulas", demandó un ama de casa".
La insuficiencia de aulas ha generado que los estudiantes se distribuyan en los espacios existentes del edifico, es decir, dos grupos tienen aula y el otro se debe instalar en el pasillo.
Las madres de casa exigieron que se brinde solución inmediata al llegar la siguiente administración, pues son negativas las condiciones en las que el alumnado recibe sus clases.
Gerardo Lagunes sugirió detectar un predio que la comunidad done para iniciar las gestiones para construir un plantel adecuado:
"Se deberá buscar un lugar que pertenezca a la colonia para ver donde se instala, para lo cual debemos organizarnos entre gobierno y vecinos para organizar y planear", concluyó.
12/06/13
Nota 106335