|
comentó a los medios que el trasfondo del "complot" que se ha creado en su contra es la "des
|
A+ A- Mario Arturo Moreno Ivanova , quien quedó en libertad luego de permanecer unas horas en prisión acusado por despojo y tras pagar una fianza de cerca de 100 mil pesos, comentó a los medios que el trasfondo del "complot" que se ha creado en su contra es la "desaparición" de 70 millones de dólares que su padre, Cantinflas dejó al morir en una cuenta de un banco nacional.
Precisó que dicha suma fue extraída del banco por
Eduardo Moreno Laparade (sobrino del actor), a quien acusó de "lavar dinero" a través de las fundaciones que dirige.
"
Eduardo Moreno Reyes (hermano de Cantinflas ) tenía una carta poder en la caja del banco, misma que utilizó su hijo
Eduardo Moreno Laparade para darle mal uso y obtener el dinero que luego depositó en cuentas con nombres ficticios, como el de
Regino Esquivel Guízar .
"Mi papá tenía cuentas en España, Islas Caimán, Nueva York y México y al fallecer fui a los bancos a informarles del deceso, para congelarlas y hacer los inventarios de la herencia con el juez, pero en el saldo de Banamex, en donde yo sabía que había como 68 o 70 millones de dólares, solamente encontramos 13 mil nuevos pesos", abundó Ivanova vía telefónica.
"Las fundaciones que dirige
Eduardo Moreno Laparade no han generado un quinto, ni con las estampitas ni con los folletos. De nada de eso pueden sacar un millón de pesos para donar a APAC o para reglar tres ambulancias a La casa del actor; es por eso que les estamos preparando una auditoría", abundó.
Mario Arturo aseguró que la detención que sufrió el martes fue una "treta" para que no realizara su declaración testimonial en el juzgado civil, en el litigio que enfrenta con
Eduardo Moreno Laparade sobre los derechos de más de 28 cintas del "mimo de México".
"Es un método de distracción, pero ahora es cuando más voy a pelear, ya me despertaron y vamos a ver de a cómo nos toca", finalizó Ivanova.
25/06/03
Nota 10634