|
Legislar para el bienestar de los niños.
|
A+ A- De la redacción.
De acuerdo a cifras oficiales tan solo en dos años se incrementó el número de niños que trabajan en labores domesticas o vendiendo en las calles, situación que preocupa al aspirante por la diputación en el distrito XV
Alejandro Zairick Morante .
"Los niños te los imaginas jugando, estudiando, sonriendo siendo niños, no te los imaginas trabajando, eso no es bueno, de acuerdo a un censo en el 2011 eran 150, mientras este año se incremento a 300, yo me pregunto ¿y las autoridades qué hacen al respecto?", mencionó durante su recorrido por la colonia Moctezuma.
En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, celebrado ayer, la ONU, detalló que existe un gran número de niños que están involucrados en trabajo doméstico remunerado o no remunerado en el hogar.
"Estos niños son particularmente vulnerables a la explotación, el trabajo que realizan a menudo está oculto a los ojos del público, por ello yo me comprometo a realizar reformas legislativas y aplicación de políticas que contrarresten el trabajo infantil", destacó.
Zairick Morante, mencionó que mediante leyes y asociaciones comprometidas se logrará que los niños y niñas, gocen sus derechos y sean respetados.
Durante su recorrido casa por casa en la colonia Moctezuma, fue abordado por familias, que le mostraron su confianza y compromiso para salir a votar el próximo 7 de julio.
"Es importante que acudan a sufragar su voto, estamos esperanzados en un cambio verdadero, el beneficio es para todos no para unos cuantos, estamos trabajando para llegar al congreso y no levantar el dedo o proponer más impuestos", externó.
El compromiso con las familias del sur de Orizaba es; legislar y atraer empresas que promuevan el empleo de manera directa e indirecta.
13/06/13
Nota 106361