|
Una fuerte lluvia canceló el concierto de los ex Bronco, en Aguascalientes.
|
A+ A- Aguascalientes.- Los hombros de Lupe Esparza volvieron a moverse con ese ritmo tan característico y peculiar, al mismo tiempo que comenzaban a sonar los acordes de "Sergio el bailador". Ése fue el preámbulo del reencuentro de Bronco, ahora El Gigante de América.
Pero nadie imaginaba que el regreso fuera con sólo una centena de espectadores en el salón de fiestas de un hotel y tras la cancelación de un concierto en el que se esperaba a más de 25 mil personas.
Pero eso no fue lo peor. Aurelio, el nuevo integrante de El Gigante..., aseguró a este diario que las tragedias ya habían comenzado cuando dos personas del grupo El Duelo (que también tocaría la noche del sábado) sufrieron lesiones al romperse una lona que cubría parte del escenario.
Todo esto ocurrió la noche del sábado, cuando una lluvia torrencial que duró varias horas ocasionó que Protección Civil de Aguascalientes recomendara suspender la presentación, lo que fue ratificado por el promotor Servando Cano y los integrantes de ex Bronco.
Varios inconformes lanzaron consignas en contra de los organizadores y de los integrantes del quinteto, mientras otros amagaban entrar a la explanada de la feria y manifestar su repudio por la cancelación.
"Hasta ahorita no nos han dicho siquiera si nos van a regresar nuestro dinero (100 pesos por boleto) o si lo van a cambiar para otro día", expresó una de los cientos de personas que ansiaban ver en escena al que fuera el grupo musical más popular de nuestro país.
Pero la decisión estaba tomada y no había marcha atrás.
La lluvia arruinó todo y pudo haber sido peor. "No vamos a arriesgar la integridad de nuestro equipo técnico ni al público", comentó categórico el acordeonista Ramiro.
Pero Lupe, Ramiro, Javier, Choche y Aurelio no se podían quedar cruzados de brazos y sin sacar la adrenalina que habían acumulado para regresar al panorama musical, por lo que decidieron aventarse un palomazo en un salón del hotel en el que se hospedaban, lo cual ocasionó una auténtica fiesta para celebrar un reencuentro que tardó más de seis años.
Cerca de la medianoche, los ex Bronco iniciaron el festín con "Sergio el bailador", lo que de inmediato prendió a sus seguidores que no dudaron en pararse a bailar. Luego siguió "Un golpe más", "Mi amigo bronco", "Oro", "Que no quede huella", "Desvísteme", "Zapatos de tacón" y "Tres heridas" para cerrar con el sencillo de su más reciente disco, Estoy a punto .
Esos 10 temas bastaron para mostrar que se puede esperar mucho de ex Bronco, y que su regreso responde a una necesidad de ellos y no a caprichos de promotores o disqueras.
"Volvimos por el público. Nuestro lugar sigue ahí y venimos a recuperarlo" expresó Lupe Esparza, quien añadió que este regreso es definitivo.
23/06/03
Nota 10637