|
San Antonio gana y se pone a un triunfo del título.
|
A+ A- Con el viento a favor es como llegaran los Spurs de San Antonio al sexto juego de las finales de la NBA, luego de que ayer vencieron 114-104 al Heat de Miami en un encuentro en donde Danny Green anotó seis triples con lo que impuso un récord de tiros de distancia en serie de campeonato con 25, superando los 22 de Ray Allen.
Con una victoria por conseguir y con ello amarrar su quinto título de la NBA, los Spurs tienen en las estadísticas un aliado, ya que de las 27 ocasiones que las Finales estuvieron empatadas a dos juegos por bando, 20 de ellas fueron ganadas por el triunfador del juego cinco.
Situación que en Miami ya ha experimentado. El Heat hace dos años perdió el quinto encuentro con Dallas, lo que a la postre representó el primer título en la historia de los Mavericks.
San Antonio dominó de principio a fin con ofensivas rápidas y certeras. Gran parte de ello fue gracias el extraordinario rendimiento del argentino Manu Ginobili quien arrancó el partido de titular y terminó con 24 puntos, 10 asistencias y dos rebotes. Su mejor marca en 79 partidos que ha disputado a lo largo de la actual temporada.
Este fue el séptimo juego de Finales NBA para Manu anotando al menos 20 puntos. Cuando llega a dicha cifra su equipo ha ganado seis veces y sólo ha caído en una ocasión
Hasta antes del juego de ayer, Ginobili promediaba 7.5 puntos y tenía 34.5% de efectividad en la serie, con apenas tres triples en 16 intentos de larga distancia que hizo.
El tridente ofensivo de Miami encabezado por Lebron James terminó con 66 puntos sin embargo la banca de los campeones de la Conferencia Este no tuvo el aporte que sus dos triunfos protagonizaron. James estuvo incomodo y así lo refleja los ocho tiros de campo de 22 que ejecutó.
Los Spurs, nunca han hilado derrotas consecutivas en una final de NBA ya que siempre que perdieron un partido se levantaron al siguiente dejando su récord en este renglon en 7-0, pero lo más importantes que nunca han perdido un Juego Cinco en las Finales de las Finales NBA. Ganó en las ediciones de 2003 y 2005, cuando las series estaban empatadas 2-2.
17/06/13
Nota 106445