|
• La población será guiada para reducir los tortuosos trámites.
|
A+ A- De la redacción.
Gerardo Lagunes abrirá una oficina que brindará servicio y asesoramiento en materia de vivienda a los residentes de Nogales, Veracruz, y es uno de los proyectos principales del proyecto por un mejor gobierno que para el municipio plantea el candidato a la presidencia municipal por la coalición "Veracruz para Adelante".
Múltiples fueron las solicitudes de habitantes de La Carbonera que hicieron a Lagunes Gallina, pues solicitan ser guiados en los procedimientos para hacerse de vivienda o mejorar las condiciones de sus hogares.
Tras las diversas contingencias que han debido enfrentar en los últimos años y a pesar de los llamados de auxilio que han realizado a las diversas autoridades, aseguran que nadie ha acudido a brindar soluciones a las condiciones vulnerables en las que se encuentran sus inmuebles.
Ante las solicitudes que los colonos hicieron, Lagunes aseguró:
"El Ayuntamiento que presidiré tendrá una oficina especializada para asesorar en los diversos programas de vivienda, los que tenga el municipio y los que haya de parte del gobierno del estado y el federal".
Crear dicho espacio en la administración municipal permitirá que exista personal dedicado a atender esa problemática para que los ciudadanos ya no vayan de oficina en oficina intentando resolver distintas fases de una misma situación y sin obtener respuestas y Lagunes se comprometió a corregir eso:
"Llegan a áreas como Protección Civil, Obras Públicas y andan brincando de un lado a otro;, por eso debe haber una oficina especial; hay apoyos que desafortunadamente no llegan bien a la gente porque no hay quien se encargue de ello", aseguró.
Relató que en los recorridos se identifican casas con piso de tierra, viviendas con piso de cemento aunque con techo de láminas, casas con piso de cemento y lámina en el techo pero las paredes no son funcionales, además de las que se encuentran a la orilla del río.
La adquisición de terrenos también representa un riesgo para quienes desean obtener un patrimonio, pues muchos desconocen las condiciones de los predios, si son regulares, están en zona de riesgo, si cuenta con servicios básicos, entre otros factores que deben ser bien asegurados.
"Los pobladores de Nogales serán orientados por su autoridad en su aspiración legítima de contar con su propia casa o mejorar las condiciones de su casa; nuestros vecinos se dirigirán a un solo lugar y serán guiados para que sus trámites ante quien corresponda sean sencillos y efectivos", agregó Lagunes.
"Nuestros habitantes ya no serán sorprendidos, no los harán gastar de más ni padecerán los largos y penosos recorridos para resolver sus dudas y trámites, situación que atenta sobre todo contra el patrimonio de la familia", concluyó.
19/06/13
Nota 106478