|
Nazareth asegura que está vigente, pese a los altibajos.
|
A+ A- En una época en la que las redes sociales y los nuevos géneros musicales se apropian de los jóvenes, la agrupación británica Nazareth regresa a la capital mexicana para reafirmar su status de culto como banda iniciadora del hard rock.
Con más de cuatro décadas sobre los escenarios, el grupo descartó ser una leyenda de la música, pues aseguró que aún le queda mucho por rockear y experimentar.
"No somos una leyenda, tratamos de dar lo mejor de nosotros con cada presentación y buscamos seguir transmitiendo nuestro sello, que sigue vivo gracias a los seguidores que se suman año con año", señaló Dan McCafferty, vocalista.
La agrupación, que se presentará este miércoles en el
José Cuervo Salón , afirmó a su llegada a la capital mexicana no ser un referente para las noveles agrupaciones de hard rock, pero que de igual manera se congratula cuando dichos grupos afirman inspirarse en Nazareth para nutrir a sus propios proyectos.
"Nos llena de satisfacción saber que grupos nuevos nos escuchan, por que eso significa que nuestra propuesta sigue vigente en estos tiempos difíciles por los que atraviesa la música", añadió Pete Agnew, bajista del grupo.
Aunque Nazareth se encuentra inmerso en la producción de su nuevo disco, McCafferty negó que en su concierto vaya a ejecutar alguno de los nuevo temas, pues añadió que será un show lleno de sus emblemáticos temas, con los que desea rememorar una carrera en la que han logrado vender más de 60 millones de discos en todo el mundo.
A 45 años de irrumpir en la escena musical, el grupo reconoció que, a diferencia de aquellos años, en los que tocaban en grandes escenarios, en la actualidad se ha adaptado a lugares mas íntimos, en los que disfrutan de igual manera cada presentación, pues "mientras haya un público ávido de nuestra propuesta, nosotros seguiremos tocando y nos entregaremos de la misma manera", dijo Agnew.
El grupo formado en 1968 adelantó que en su presentación habrá altas dosis de rock con las que conseguirán que sus seguidores vivan un histórico concierto.
19/06/13
Nota 106494