|
Reviven las leyendas.
|
A+ A- Los años no pasan en vano pero, si la experiencia se capitaliza, se traduce en éxito, tal es el caso de músicos como Black Sabbath, David Bowie y Rod Stewart, que han vuelto a ser el número uno de las listas de popularidad de estos días.
La banda británica de heavy metal volvió este fin de semana a lo más alto en el Official UK Album Chart antes de cumplirse la semana de que su álbum 13 saliera a las calles.
Pasaron 43 años desde que no lideraban las listas desde Paranoid, su segundo disco en 1970. Los liderados por Ozzy Osbourne también rompieron el récord entre la edición entre sus dos últimos discos como números uno superando al estadounidense Bob Dylan, que tardó 38 años en regresar a los primeros lugares.
"¡Estoy en shock! El éxito de este disco me ha dejado sin palabras. Nunca habíamos subido tan rápido en las listas", declaró a
The Official Charts Company el vocalista de 64 años, quien además acaba de mudarse de Los Ángeles a Londres para reconciliarse con su esposa Sharon Osbourne.
Manuel Guerrero, locutor de la estación Universal Stereo, considera que la música de Black Sabbath sigue vigente.
"Son leyendas de la música que están ofreciendo su arte a las audiencias actuales. Son personas súper enigmáticas; por ejemplo Black Sabbath que se da cuenta que sigue teniendo éxito y decide juntarse, ya sea por razones financieras o artísticas, con sus integrantes originales. Es así como que la gente añora la gira de reunión de Led Zeppelin", comentó.
Le siguen casos como el canadiense Leonard Cohen, el estadounidense Bob Dylan y el británico Rod Stewart, quien a sus 68 años se une a los artistas más vendidos de la industria musical británica con el disco que marcó su regreso a los estudios incluyendo canciones inéditas después de 20 años.
La última vez que llegó al número uno fue en 1976 con A night on the town y tras 37 años regresa con Time, su nueva propuesta en 2013. A su éxito se suman las ganancias obtenidas en sus giras, puesto que el año pasado recaudó 6.4 millones de dólares.
Otro caso es el de David Bowie quien, a sus 66 años, una fortuna de 900 millones de dólares y después de 20 años, hizo lo propio con su nuevo álbum The next day, que marcó su regreso a la música después de una década y se convirtió en el disco que se vendió más rápido en Reino Unido este año, para superar las 94 mil copias vendidas en una semana. Este hecho avala el éxito del cantante que no lograba colarse desde Black tie white noise, editado en 1993.
"Pienso que la escena musical actual tal vez no sea muy buena y por eso la gente está viendo la música hacia el pasado y como una reciprocidad los artistas están vigentes. David Bowie es un camaleón del rock y no me extraña nada que se haya querido alejar y después haya llegado así, porque responde a características propias del artista, y Rod Stewart lanza material original que creo que es algo positivo, pero al mismo tiempo puede ser por una falta de oferta musical innovadora", dijo finalmente el locutor Manuel Guerrero.
19/06/13
Nota 106497