|
Anuncia habrá inversión en la zona por 8 mil millones de pesos .
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El gobernador del estado,
Miguel Alemán Velazco , rechazó que haya descartado al senador
Fidel Herrera Beltrán para contender por la gubernatura en el estado, y sostuvo que sólo comentó que hay tiempos que deben esperarse.
"No, para nada, Dios me libre; no, no, les dije que hay gente que tiene ganas de ir al baño y no se puede aguantar; aquí todos son buenos", manifestó en entrevista después de la gira de trabajo que realizó por los municipios de Orizaba y Huiloapan.
Respecto a la posibilidad de que pidiera algunos días de licencia para realizar proselitismo en favor de los candidatos a la diputación federal por su partido, indicó que después de estudiar bien las estadísticas "parece que vamos arriba, -por lo que- no va a ser necesario".
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo estatal indicó que aún hay muchos proyectos para la zona que vendrán a reactivar el empleo y que consideran cerca de 8 mil millones de pesos de inversión.
Cuestionado en torno a la entrada de la temporada de huracanes, Alemán Velazco aseguró que el gobierno del estado está preparado y solamente en caso de que se excedieran todas las previsiones se solicitaría ayuda federal y de los municipios.
No obstante, recordó que el estado es vulnerable por agua desde junio hasta noviembre todos los años, pues de cualquier parte que vengan los huracanes nos afectan, y para esta temporada se han previsto 12, 5 de ellos "de mucho peligro", por lo que se espera que no haya frentes fríos que los detengan en Veracruz más de 4 horas.
Comentó que a la sociedad se debe prevenirla antes de que ocurra algún problema, en caso de haberlo actuar de inmediato, además de que los ciudadanos ya saben qué hacer en materia de protección civil, y después reparar todos los daños.
En cuanto a la situación de las familias damnificadas en los municipios de Nogales, Mendoza y Maltrata, mencionó que "ahorita entra la etapa de psicosis", en que hay que dar atención a cada uno de los damnificados, porque hay quien todavía tiene temor ante las lluvias y hay que tranquilizarlos, y también a algunos que sienten que puede haber enfermedades infecciosas.
Tras el corte de listón que realizó en la empresa Elásticos Selectos, el gobernador se dirigió al municipio de Nogales, no sin antes manifestar que en Orizaba se siente "como en casa" por el cálido recibimiento que los pobladores le brindan.
26/06/03
Nota 10656