|
Hasta clasificar al Mundial, tensión continúa.
|
A+ A- Todas las diminutas sonrisas esbozadas por el triunfo sobre Japón desaparecen al contemplar, una vez más, la tabla del hexagonal de la Concacaf rumbo a la vigésima edición del Mundial.
A los integrantes de la Selección Mexicana les dio gusto finalizar la Copa Confederaciones con al menos una victoria, pero recuerdan que la tensión se mantendrá hasta que clasifiquen a Brasil 2014.
Con cuatro partidos por jugar, el Tricolor ocupa el tercer puesto (ocho unidades). Está a cinco del líder Estados Unidos y a tres de Costa Rica, pero sólo tiene una de ventaja sobre Honduras y dos más que Panamá. Los tres primeros clasificarán a la máxima justa del balompié en el planeta; el cuarto, a una repesca contra Nueva Zelanda.
"La presión siempre está en la Selección Mexicana, sobre todo ahora porque volteamos a ver la tabla de la eliminatoria y estamos ahí", reconoce Andrés Guardado. "Hoy en día estamos clasificados, pero tenemos que ganar partidos, asegurar ese pase y es a lo que ahora nos vamos a enfocar".
Ninguno de los 23 convocados por José Manuel de la Torre para el evento en el que ayer concluyó su participación está en el plantel que disputará la Copa de Oro a partir del domingo 7 de julio. Inician vacaciones y volverían con el equipo nacional hasta el 11 ó 12 de agosto, para preparar el amistoso del 14, en Nueva Jersey, contra Costa de Marfil.
Eso explica su tímida alegría por haber vencido a Japón, pero nada más.
"Cuando regresemos a la eliminatoria, la presión estará ahí, no la podemos esconder". "El riesgo de quedar fuera está ahí si no somos capaces de ganar partidos", dice Guardado.
Lo que impediría la continuidad del Chepo, por ello algunos no se animan a apostarla públicamente.
"Estoy a las órdenes de mi club (Manchester United) y, si llegan las convocatorias, vengo", atina a expresar Javier Hernández. "Juego futbol, no puedo decir si hay que cambiar de entrenador".
"Vengo a dar un grano de arena, a romperme el alma. No tengo respuesta sobre si De la Torre debe seguir. Cuando se me ordene viajar, lo haré encantado de la vida".
‘Mutis’ sobre supuesta indisciplina
En cuanto a la presunta visita que realizaron a un club nudista de Río de Janeiro hace 10 días, la mayoría de los jugadores prefiere callar.
"No hablo de cosas de mi vida privada. No tengo algo que decir", sentencia Aldo de Nigris sin negar el hecho. "Realmente, a los que afectan es a los familiares. Estoy muy tranquilo en ese aspecto".
24/06/13
Nota 106617