|
Los afectados por las lluvias de Pilancón y Texmola.
|
A+ A- Mariano Escobedo, Ver.- Los habitantes de las comunidades de Texmola, Pilancón y Loma Grande, se encuentran en espera de la ayuda por parte de gobierno del estado, para rehabilitar el camino principal que lleva a estas congregaciones que se encuentran incomunicadas por las socavaciones que hiciera el agua a esta vía de comunicación.
Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal
Roberto Rivera Reyes , al precisar que son más de 15 días de que fuera notificado el subsecretario de
Protección Civil Luis Sardiñas Salgado, sobre la situación que prevalece en estos momentos en la parte alta del municipio en donde cientos de familias perdieron sus cultivos de Papa, maíz y más de 50 reses de ganado.
Los apoyos que han venido otorgando por parte del ayuntamiento resultan insuficientes para la situación que prevalece en las tres comunidades ya mencionadas, en donde las fuertes lluvias provocaron serias afectaciones en cultivos y vías de comunicación, es por ello que esperan que los apoyos comiencen a fluir, precisó.
Otro de los fenómenos naturales que colaboro para que se recrudeciera el panorama fue la granizada, generando con ello que algunos techos de viviendas sufrieran serias afectaciones de ahí que es necesario que el DIF estatal les proporcione atados de lamina para que sean distribuidas entre los damnificados, expresó.
Continuo diciendo los trabajos de limpieza continúan con el apoyo de una retroexcavadora, sin embargo resulta insuficiente por que la corriente del agua que proviene de las montañas del Pico de Orizaba, arrastro una gran cantidad de lodo, piedras y troncos por ello las maniobras han sido de manera paulatina.
Puntualizó existe confianza por parte del gobernador Miguel Alemán de que la solicitud de ayuda llegara en cualquier momento, debido que con el desastre natural en los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza no ha dejado de estar al pendiente de la situación.
26/06/03
Nota 10677