|
Anuncian alianza entre PRD y PAN en 30 cabeceras distritales.
|
A+ A- FELIPE VILLANUEVA.
ORIZABA, VER.- Gustavo Madero y Jesús Zambrano líderes del
Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática en el país respectivamente, se reúnen con el fin de pactar la alianza de facto en el estado de Veracruz y buscar derrotar al
Partido Revolucionario Institucional , en treinta cabeceras distritales.
De acuerdo a las declaraciones del dirigente estatal del PRD Sergio Rodríguez, será este miércoles cuando quede definida esta alianza, "será posiblemente mañana mismo cuando quede definida esta alianza de facto para darle triunfos sólidos a la izquierda junto con Acción Nacional".
Hasta el momento se ha hablado de ir en la alianza en Veracruz Puerto y la capital del estado, los candidatos de estas cabeceras de distrito están en la ciudad de México y sostienen reuniones relacionadas con este tema, pero se busca la alternancia para jugar unidos; reitera el dirigente perredista que este mismo martes podría haber noticias de estos acuerdos.
Dentro de las cabeceras de distrito que están contempladas para aplicar esta alianza, está precisamente Orizaba, Córdoba y Zongolica, junto con Minatitlán, Coatzacoalcos, Papantla, Poza Rica entre otras más.
Rodríguez Cortés no se vio muy convencido de que esta alianza pueda darse en lugares en donde el Partido de la Revolución Democrática está dividido como es el caso de su natal ciudad Mendoza, por lo que responde que la alianza se hará llevando a la cabeza al partido que domine en la localidad, lo cual es poco probable que se diera un acuerdo o se aceptará tal, entre los grupos que se mantienen en pugna. "No está dentro de los municipios que pueden garantizar la sucesión gubernamental. No perdamos de vista que la elección de Gobernador se va a dar sin las presidencias municipales, el gobierno tiene como tarea fundamental conservar las 30 cabeceras distritales, porque ellos están acostumbrados a sacar los recursos municipales, ahí les tenemos que dar".
Subraya que lo que se intenta es hacer un gobierno con los dos proyectos, que sea incluyente, aunque ya sabemos que en algunos existen diferencias, "aquí lo que se busca es quitarle el dominio al PRI, pero en las localidades en donde no haya acuerdo no se hará", tal vez refiriéndose a otro municipio en conflicto como lo es Atlahuilco.
Al final sostuvo la postura de que el PRD no cederá plazas si no hay respeto a los candidatos del Sol Azteca.
02/07/13
Nota 106805