|
Prisión a comerciante por incumplimiento.
|
A+ A- Por: J.
Gerardo Cruz García .
Orizaba, Ver.- Las autoridades judiciales en esta ciudad, dictaron auto de formal prisión en contra de un comerciante ambulante por el delito de incumplimiento de la obligación, ya que abandonó a su hijo de 8 años.
La denuncia en contra de la fémina,
Lucia Anica Vázquez , de 31 años de edad, fue promovida en la Agencia del
Ministerio Público Especializado en Asuntos Sexuales y Daños contra la Familia, por la señora
María Magdalena Otilia Vázquez Navarro, madre de la indiciada.
La abuelita del menor, dio a conocer ante las autoridades ministeriales que su primogénita a quien identificó con el nombre de Lucia Anica, no solamente se separo de su cónyuge, sino que además se desobligó completamente de su hijo.
Su hija no da para el gasto, ni para que coma, mucho menos para comprar útiles escolares, prácticamente lo abandono a su cuidado. Las autoridades ministeriales, por su parte integraron la investigación ministerial 1029/2012 por el delito de incumplimiento de la obligación y manutención del niño de 8 años.
La madre de la probable responsable promovió en juicio civil den el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en contra de su hija Lucia Anica, y lo ganó, sin embargo, la indiciada hizo caso omiso al veredicto del juez por lo que se determinó denunciar los hechos en el Ministerio Público.
Las pruebas y testimonios que se presentaron ante el tribunal fueron declaraciones legales en contra de la mujer que abandonó a su hijo, por su parte, la juez
Alma Aleida Sosa Jiménez , decretó auto de formal prisión por el delito de incumplimiento según lo hace constar la causa penal número 48/2013.
08/07/13
Nota 106946