|
El gobernador del estado, Miguel Alemán Velazco, inauguró ayer en una intensa gira de trabaj
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El gobernador del estado,
Miguel Alemán Velazco , inauguró ayer en una intensa gira de trabajo un paquete de 16 obras en esta ciudad, las cuales simbólicamente puso en marcha con la apertura del Centro de Salud en la colonia Tlachichilco, además de que "cortó el listón" para una empresa hotelera, los puentes Cuauhtémoc y Moctezuma y la fábrica Elásticos Selectos, ésta última en el
Parque Industrial Valle de Orizaba, en el municipio de Huiloapan.
Al dirigirse al jefe del Ejecutivo estatal, secretarios del gabinete, funcionarios de diversas dependencias estatales y locales y ciudadanos en general, el alcalde
Martín Cabrera Zavaleta recordó que desde el principio de esta administración se estableció que serían la educación, salud y seguridad los aspectos a los que se daría prioridad y esto se ha cumplido.
Indicó que en este aspecto Orizaba ha puesto su grano de arena para que se cumplan las metas trazadas de que tengamos un pueblo sano, seguro y alfabetizado y sea éste el estado con mayor cobertura de servicios de salud en el país.
Por su parte, al dirigirse a los asistentes, el secretario de Salud de la entidad,
Mauro Loyo Varela , indicó que aquí se ratifica en los hechos que en las acciones por la salud los 3 niveles están comprometidos y representan la suma de esfuerzos, sobresaliendo las inversiones que esta administración canaliza al sector.
Señaló que en el centro de salud inaugurado el ayuntamiento canalizó recursos por más de 546 mil pesos, que sumados a los casi 86 mil que aportó para su equipamiento el gobierno estatal representan una inversión de más de 633 mil pesos.
Agregó que la unidad cuenta con una superficie de 54 metros cuadrados, un consultorio de medicina general, salas de expulsión, de espera y sanitario para personal y pacientes y su atención la brindan un médico y 2 enfermeras.
A continuación, el mandatario estatal y su comitiva se trasladaron al centro de la ciudad, donde inauguraron una empresa hotelera, y tras ello se dirigieron al ejido de Donato Guerra, en Huiloapan, para poner en funcionamiento los puentes Cuauhtémoc y Moctezuma y la fábrica de Elásticos Selectos.
En ese lugar, la alcaldesa de Huiloapan,
Teresa Palacios Serrano , dio la bienvenida a los presentes y señaló que agradecía al gobernador la gama de oportunidades que se brindaba a los ciudadanos con la generación de fuentes de empleo, realidad que los comprometía a ser competitivos en el mundo globalizado que actualmente se vive.
En su oportunidad,
Everardo Souza Landa , secretario de Desarrollo Económico, indicó que las condiciones de competencia mundial han impulsado la creación de infraestructura que facilite la instalación de nuevas industrias.
Apuntó que si bien el estado cuenta con inmejorables condiciones geográficas, insumos y vocaciones productivas, no basta con ello, por lo que se ha promovido el mejoramiento de la infraestructura que otorgue las condiciones para producir e invertir y el PIVO cuenta con agua, luz y gas que requieran industrias medianas y pesadas.
A su vez,
Carlos Canales Freeman , representante de la empresa Constructo, encargada del desarrollo del PIVO, informó a los presentes que al momento hay una planta en funcionamiento en esta área, 3 en construcción y 8 empresas más por iniciar construcciones, mismas que generarán en su primera etapa aproximadamente 700 empleos directos y mil 500 indirectos.
Luego de recorrer las instalaciones de la fábrica de Elásticos Selectos, el jefe del Ejecutivo estatal y su comitiva se digirieron al municipio de Nogales en lo que sería su séptima visita a la zona afectada por el desbordamiento del río Chiquito, no sin antes manifestar su beneplácito por estar en Orizaba, donde dijo sentirse "como en casa" por el cálido recibimiento que siempre le dan los orizabeños.
26/06/03
Nota 10695