|
Trailero preso.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Agentes de la Policía Ministerial en este distrito, en coordinación con elementos de la policía municipal de Río Blanco, detuvieron la tarde del pasado sábado al trailero
Adrián López Moreno , vecino de ese municipio, quien fue arrestado en cumplimiento a una orden expedida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca por su presunta participación en el robo de mercancía del centro comercial Chedrahui.
El comandante de la PM,
Tomás Espinosa Hernández , señaló que el acusado, de 30 años, fue aprehendido en la carretera de Camino Nacional de la congregación de Vicente Guerrero, acusado por el delito de robo con violencia por equiparación, en agravio del citado centro comercial.
Subrayaron que el operador del vehículo, tratando de aparentar un robo, se presentó ante las autoridades del Ministerio Público del estado de Oaxaca, donde denunció que había sido sorprendido por hombres armados que le habían despojado de todos los artículos que transportaba, y una vez que rindió su declaración abandonó el estado oaxaqueño y se refugió en Río Blanco, de donde es originario.
Las autoridades ministeriales, tras investigar los hechos encontraron evidencias de que el conductor del trailer marca Kenworth había falseado sus declaraciones, por lo que el juez del jugado mixto de la Procuraduría General del estado de Oaxaca envió el oficio solicitando colaboración al licenciado
Marino Reyes Marín , subprocurador de Justicia de la zona centro, mismo documento que fue remitido al comandante de la Policía Ministerial.
Elementos de esta corporación iniciaron las indagaciones pertinentes logrando el pasado sábado, a las 16:00 horas, la captura del trailero en la carretera de Camino Nacional, a la altura de la parada de La Ceiba, a quien canalizaron a la cárcel municipal de Río Blanco.
Posteriormente, Adrián López fue remitido a la PGJ en Oaxaca para deslindar y fincar responsabilidades en torno al atraco cometido en agravio de Chedrahui.
Compete a las autoridades oaxaqueñas determinar la situación jurídica del operador del vehículo pesado.
26/06/03
Nota 10697