|
Con la nueva Ley de Adopciones, el bienestar de los niños está asegurado: DIF Estatal.
|
A+ A- De la redacción.
Con la nueva Ley de Adopciones del Estado de Veracruz, promovida por la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el bienestar de los niños y niñas en situación vulnerable está asegurado, afirmó la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF Estatal,
Adelina Trujillo Landa .
Al señalar que esta legislación tiene como máxima prioridad salvaguardar la integridad de cada menor, refirió que la directora general del DIF Estatal,
Astrid Elías Mansur , entregó siete menores a seis familias, con las que encontrarán cuidados, protección y amor.
Explicó que dos de los siete menores fueron entregados a una sola familia, mismas que se comprometieron a cuidarlos y brindarles todas las medios necesarios para su desarrollo y felicidad.
Tras afirmar que con la nueva legislación Veracruz eliminó la adopción simple, la adopción entre particulares y contempla la adopción plena, Trujillo Landa afirmó: "Hoy la autoridad estatal tiene un control sobre las adopciones, los aspirantes pasan pruebas, los niños no se van para salvar sus matrimonios. Los papás y las mamás van con un niño o una niña a casa como un verdadero acto de amor".
Durante el acto, en el que los nuevos padres se comprometieron a otorgar un hogar, amor y calidez a cada uno de los niños, en nombre de la señora Karime Macías de Duarte, la directora general del organismo asistencial precisó que "ésta es la naturaleza del DIF: incluir a estos menores en un núcleo básico de la sociedad".
Luego de reconocer que el trámite fue muy rápido, los nuevos padres agradecieron al Gobierno del Estado y a la señora Karime Macías de Duarte la implementación de la nueva Ley de Adopciones.
12/07/13
Nota 107060