|
PAN en Veracruz encuentra elementos para impugnar la elección en 30 municipios y 4 distritos
|
A+ A- • "No hay duda, el PRI es el mismo PRI de siempre, alevoso, sucio, mañoso y antidemocrático":
Enrique Cambranis Torres .
• Acción Nacional ganó, porque gano votación, ganó en porcentaje de población a gobernar y ganó la confianza de los veracruzanos, el PRI no puede decir lo mismo.
De la redacción.
Al calificar las elecciones del pasado día 7 de julio como las "más desaseadas de los últimos años" y reiterar que "nunca antes en la historia de nuestro estado se vio con tal intensidad la ola de violencia promovida y pagada por el PRI", el dirigente estatal del
Partido Acción Nacional en Veracruz,
Enrique Cambranis Torres , aseguró que a pesar de todas las irregularidades y anomalías registradas durante la jornada electoral se recuperaron ciudades como Boca del Río y Córdoba.
En conferencia de prensa, el líder blanquiazul afirmó que no obstante de haberse tratado de una "elección de estado" y a pesar de toda intentona por frenar el avance de Acción Nacional, se lograron resultados importantes como lo fue el incremento en la votación obtenida y la victoria irrefutable en 4 distritos, en comparación con las últimas elecciones locales intermedias del 2007.
Acompañado por Agustín Basilio de la Vega, representante del PAN ante el
Instituto Electoral Veracruzano (IEV) y por
Arián Gabriel Hernández , secretario de Asuntos Electorales del partido albiazul, el presidente estatal confirmó que impugnarán las elecciones en 30 municipios y 4 distritos, ante las múltiples inconsistencias presentadas, expresando que muchas de éstas fueron en complicidad con los consejos municipales del IEV.
Cambranis Torres consideró que el
Partido Acción Nacional fue el verdadero ganador de las elecciones, ya que "ganó en votación, ganó en el porcentaje de población que gobernará y lo más importante, ganó la confianza de los veracruzanos, mientras que el gobierno y el PRI no pueden decir lo mismo, pues perdieron ciudades importantes, perdieron votos y la poca confianza de los electores".
Lamentó los incidentes ocurridos en esta elección, señalando al PRI como el único responsable, "no hay duda, el PRI es el mismo PRI de siempre, alevoso, sucio, mañoso, antidemocrático y lo que es peor, un verdadero nido de delincuentes", concluyó.
16/07/13
Nota 107131