|
• Atiende ayuntamiento petición ciudadana en Campo Grande, por casos de perros agresores.
|
A+ A- De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Debido al registro de perros agresores en la comunidad de Campo Grande, el pasado lunes el
Centro Antirrábico Municipal , realizó una visita a ese lugar, donde vacunó contra el virus rábico a más de cien mascotas, además de mantener en observación a algunas de ellas.
En atención a los habitantes de aquel lugar, quienes solicitaron la presencia del personal del Centro Municipal de Estabilización Canina y Felina, ante la detección de canes callejeros y con actitud agresiva, sobre todo en las inmediaciones de los planteles educativos, el ayuntamiento brindó la atención respectiva.
Es así que, a decir del titular del Centro Antirrábico,
Arturo Serrano Téllez , por espacio de cinco horas, fueron inmunizados más de cien perros, cuyos propietarios de manera responsable los llevaron al módulo desde temprana hora, para la aplicación de la dosis correspondiente.
"Además de la vacuna que es importante, estuvimos dando la asesoría a los dueños de estas mascotas, porque hay que recordar que no es sólo una simple mascota un perro o gato en casa, sino un miembro más de la familia y como tal se le debe tratar, educándolo para que no se vuelva callejero y sepa que sólo en momento de peligro, debe actuar a la defensiva y no ser agresor constante", dijo.
Y es que, puntualizó que los propietarios de los canes, deben estar atentos a la calendarización de vacunas para los animales, no sólo contra el virus de la rabia, sino también por otro tipo de enfermedades de zoonosis, que pueden ser también factor de riesgo por contagio a la familia, como es el caso de la sarna.
De esta manera, el funcionario recordó que este miércoles el personal a su cargo apoyados con el quirófano móvil llevarán el programa "Antirrábico en tu comunidad", a las mascotas de Zapoapan, sin costo alguno a partir de las nueve de la mañana, además del servicio de vacunación y asesoría.
17/07/13
Nota 107159