|
Pretenden cerrar caminos para que les hagan caso a sus peticiones.
|
A+ A- Ixhuatlancillo Ver.- Los habitantes de la colonia los "Álamos" se quejan que desde hace veinte días no reciben ni una "gota de agua", por lo que huelen a león, al no poderse bañar. Amenazan con bloquear la carretera para que las autoridades municipales solucionen la falta del vital líquido.
Los inconformes, levantaron alrededor de 500 firmas y se las anexaron a un documento, donde solicitan al presidente municipal que aunque sea que les envíe una pipas cargadas con agua para que puedan preparar sus alimentos y poder asearse aunque sea a "jicarazos".
Manifestaron que al parecer la red del sistema de distribución de agua sufrió daños, a consecuencia de las intensos aguaceros, ya que la tubería cruza por el río Palas, y ahí fue aplastada por rocas que trae con fuerza el arroyo.
Expresaron que con fecha 23 de junio, hicieron entrega del oficio a las autoridades locales, por lo que esperan que en las próximas horas, el sistema de distribución del vital líquido sea reparado y puedan realizar sus actividades cotidianas, sin tantos contratiempos.
Indicaron que el agua es un producto de primera necesidad, de ahí que se están organizando para bloquear la carretera a Mariano Escobedo y la Perla, para que los ediles del ayuntamiento atiendan su petición.
Resumieron que ojalá pronto haya una respuesta, y no tengan que afectar a los conductores de vehículos que transitan por esa vía de comunicación, así como a los pobladores que utilizan los autobuses para llegar a su lugar de origen o fuente de empleo o escuela.
26/06/03
Nota 10718