|
En señal de alerta se encuentran autoridades de protección civil.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- En señal de alerta se encuentras las Unidades de protección civil de la región ante el desgajamiento que esta sufriendo el cerro Axopanapa, debido que ha provocado que el nivel del agua superara los más de 60 centímetros del riachuelo que atraviesa la colonia Ladera Chorro de Agua.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de PC municipal
Montserrat Violeta Reyes Trujillo , al asegurar que el día de ayer
Mario Sánchez Reyes integrante de la Comisión Nacional del Agua, superviso la parte alta de la cima para constatar si realmente existía una represa natural, a bordo de un helicóptero propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Tras de una hora de sobre vuelo no se logró detectar alguna laguna de la cual comentaba los campesinos de la zona, detalló la fuente que en las próximas horas tiempo supervisaran el área vía terrestre para no sufrir alguna sorpresa por parte de la naturaleza, provocando con ello un desastre similar al de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza.
Expresó a pesar del monitoreo efectuado en la parte alta de la montaña Xopanapa, en donde se descarto una posible barrancada, se solicitó a los habitantes de la mencionada colonia que se instalen en el albergue municipal mismo que fue acondicionado en las instalaciones de la casa del campesino.
Esto para evitar perdidas de vidas humanas en tanto no se cuente con un resultado detallo sobre la creciente de este afluente que en años anteriores en temporada de lluvias su nivel de capacidad llegaba alcanzar los 60 centímetros, pero a hora resulta ser todo lo contrario, explicó.
Puntualizó en las próximas horas darán a conocer los pormenores de la situación que se vive dentro del municipio en especial del cerro Axopanapa, para la tranquilidad de las más de 230 familias que fueran instaladas por patrimonio del estado.
26/06/03
Nota 10719