|
“Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos”: López
|
A+ A- De la redacción.
El Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio Legislativo, que inició el martes pasado, concluyó logrando la aprobación de tres reformas constitucionales, que fortalecen la modernización y aportan piezas fundamentales que ayudan a modernizar al país como una nación de bases sólidas.
"Logramos la aprobación de tres reformas constitucionales para bien de los mexicanos, están las bases para controlar el endeudamiento de estados y municipios, un código de procedimientos penales único y homologar funcionamiento del registro público y del catastro", comentó
Tomás López Landero , Diputado Federal.
Las reformas que se discutieron y aprobaron son:
1.- La regulación de la deuda de estados y municipios, la cual plantea las bases para regular la deuda pública con la única finalidad de lograr un desarrollo económico que prevea para cada entidad finanzas públicas estables y transparentes.
2.- Legislar en materia procesal penal única, dicha reforma otorga facultades al Congreso para legislar y expedir un Código de Procedimientos Penales Único que aporte solución de controversias y penas, unificando criterios en toda la Federación.
3.-
Expedir Ley General para homologar el funcionamiento del registro público y del catastro, dicha reforma prevé crear una normativa que permita entre otras cosas los trámites eficientes, así como lograr seguridad y certidumbre jurídica en bien de los ciudadanos.
El diputado
Tomás López Landero , integrante de la
Fracción Priísta Veracruzana , agregó que estas reformas sirven para modernizar al país, para unificar esfuerzos y criterios que disminuyan la dispersión de leyes y lecturas múltiples de acuerdos.
19/07/13
Nota 107213