|
Mandan a obreros a descansar hasta tres meses.
|
A+ A- ALEJANDRO VILLARREAL.
Orizaba, Ver.- La crisis económica que está atravesando la industria cervecera en la región de Orizaba, está afectando a los trabajadores de este sector, ya que los patrones, han están enviando a descansar hasta con tres meses a los trabajadores con el fin de equilibrar las finanzas.
Es por la falta de políticas públicas que promueven la cadena del empleo, el consumo interno y por ende la producción en la industria de la transformación de productos que vive el país, situación que enfrenta directamente la Cervecería Cuauhtémoc -Moctezuma.
Al respecto el secretario General del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera SOAICC
Martín Herminio Arias sostuvo que efectivamente se trata de un 20 a 25 por ciento que se han registrado la disminución de las ventas en los negocios de la empresa Heineken México y comprende a la región de Orizaba con una fábrica de cartón que se ubica en el municipio de Ixtaczoquitlán, además de una industria de fabricación de envases de vidrio y una embazadora de cerveza las cuales están en esta ciudad.
El líder consideró que será hasta el mes de octubre cuando las ventas se mejoren o cerca del fin de año. "En esta ciudad han tenido que descansar obreros, sin precisar el número, provisionalmente hasta por 3 meses por falta de producción y las bajas ventas de la cerveza en el mercado mexicano y de la región. Si se activan las ventas del producto de la cerveza se activa la cadena de producción de envase, botellas, y de cartón; para el embalaje para el transporte de las cervezas".
Puntualizó el secretario general que la reciente venta del grupo Modelo competidor de Heineken a extranjeros, podría fortalecer a la empresa última mencionada al posesionarse del mercado.
27/07/13
Nota 107351