|
• Construirán muro de gaviones.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ATLAHUILCO, VER.- Mayolo Fernández asesor técnico del secretario de comunicaciones en el estado,
Francisco Antonio Valencia García , acompañado del coordinador regional de protección civil Vicente Tezoco, aseguro ayer que su arribo era recorrer la parte que daño el temporal de aguas, como es la parte de deslave del cerro que limita a los municipios de Atlahuilco y Tlaquilpa.
Y que está en zona de peligro al continuar los huracanes y lluvias fuertes, por lo que después de iniciar los trabajos técnicos se construirá un muro de gaviones que viene a darle fin a este problema.
Indicando el funcionario del estado que ya se traen las instrucciones precisas del gobernador Javier Duarte de Ochoa y de la secretaría de protección civil en la entidad
Zoila Noemí Guzmán Lagunés , así como estar en permanente dialogo con los dos alcaldes
Jaime Rosales Vásquez y Claudio Tzompaxtle.
Dijo que, esta zona es de material inestable y muy factible de deslaves y derrumbes, por lo que se están atendiendo de manera inmediata a donde se están dando esta clase de situaciones en daños naturales y se está pendiente y aun hay reporte de haber un libre tránsito.
Por lo que se espera que en brece se inicien los trabajos pero mientras se mantiene maquinaria pesad en este rumbo para darle mantenimiento en caso de que se venga de nueva cuenta este cerro que limita entre los dos municipios de la sierra de Zongolica.
01/08/13
Nota 107451