|
Pretenden reubicar a feligreses a Ciudad Mendoza.
|
A+ A- Nogales Ver.- Feligreses de la parroquia de
San Juan Bautista ayer viajaron a la ciudad de Orizaba para entrevistarse con el
Obispo Hipólito Reyes Larios , porque su sacerdote Enrique Guzmán les informó que católicos de dos colonias serán reubicados a la iglesia del Santísimo Redentor en Ciudad Mendoza, lo que provocó inconformidad y protestas airadas.
Ayer antes de las nueve de la mañana, un centenar de vecinos, en medio de la pertinaz lluvia, esperaba en la banqueta de Sur 9, entre oriente 2 y 4, al pastor espiritual, sin embargo la oficina de la diócesis permanecía cerrada hasta las 10:30 AM., y cerca de las once llegó una secretaria y personal que ahí labora, pero el Obispo brillaba por su ausencia.
El sentir de los feligreses es que sin consultarlos, el padre Enrique Guzmán, les informó que los vecinos de las colonias Aquiles Cerdán y Vista Hermosa, ahora tienen que viajar a Ciudad Mendoza a la iglesia del Santísimo Redentor a escuchar misa y solicitar los demás servicios para bautizos, confirmaciones, casamientos y rosarios para difuntos.
Las personas se sienten despojadas de su autonomía religiosa, y por ello en un afán de defender la identidad cristiana, protestaron y se inconformaron contra aquellos que emitieron un decreto para reubicarlos como si fueran damnificados o muebles.
27/06/03
Nota 10751